Tatayoyo, Una aventura tropical
Conozca a Tatayoyo, nuestro galardonado pimiento grande, listo para comer, tamaño snack, rebosante de sabores. Sorpréndete y explora lo desconocido.
Todo sobre Tatayoyo®
Cuando los agricultores de Rijk Zwaan descubrieron un pimiento «salvaje» rebosante de sabor, lo vieron inmediatamente como una oportunidad para crear algo verdaderamente único. Dedicaron sus esfuerzos a reproducir esta genética en una variedad comercial, asegurándose de que no solo tuviera un sabor característico, sino también un color atractivo y una forma reconocible. Tras años de cruzar variedades, nació Mitayo, el primer pimiento comercial. Las investigaciones posteriores han corroborado lo que intuían los agricultores: tanto los consumidores como los chefs adoran su sabor excepcional.
Rebosante de sabores
La mezcla de sabores que se experimenta al comer el singular pimiento Tatayoyo se parece mucho a las notas afrutadas que caracterizan a los pimientos silvestres. El sabor más fuerte, el dulzor más intenso y la mayor presencia de los aromas (muchos de los cuales se encuentran típicamente en hierbas frescas, frutas tropicales e incluso vinos refinados) garantizan que Tatayoyo cree una experiencia verdaderamente novedosa en la categoría de los pimientos. Es delicioso cuando se come crudo, como una fruta, y los sabores se vuelven aún más refinados cuando el Tatayoyo se cocina como ingrediente en platos calientes. El agradable regusto ayuda a prolongar la sensación de aventuras tropicales.
Listo para comer
Además de la explosión de sabores, otra cuestión que diferencia al pimiento dulce Tatayoyo de otros pimientos es su cómodo tamaño, que cabe perfectamente en las fiambreras, lo que permite posicionarlo como un concepto listo para comer que puede consumirse fuera de casa, como una manzana, o servirse como un tentempié saludable entre horas. Un Tatayoyo al día es suficiente para aportar la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Como ventaja añadida, los pimientos Tatayoyo prácticamente no tienen semillas, lo que lo convierte en un aperitivo aún más agradable.
Explora lo desconocido
Es casi seguro que el perfil de sabor único de Tatayoyo sorprenderá a los consumidores, ya que probablemente nunca antes hayan experimentado tales sabores al comer un pimiento. En una prueba reciente de sabor, al 89 % de los consumidores les gustó el Tatayoyo cocinado; haciendo la misma pregunta para el pimiento blocky, solo al 50 % les gustó el sabor. Los cocineros también tienen una clara preferencia por el Tatayoyo, como demuestra el hecho de que haya recibido tres estrellas del International Taste Quality Institute (ITQI). El sabor excepcionalmente dulce e intenso se explica por el elevado nivel Brix, en torno a 10, y el perfil aromático: 19 de los volátiles del Tatayoyo son distintos de los de los pimientos ya existentes. Gracias a ello, y como confirman los estudios de consumo y el ITQI, Tatayoyo ofrece una experiencia totalmente nueva en la categoría de los pimientos. ¿Estás preparado para explorar lo desconocido?
Socios de Tatayoyo
La primera variedad de la gama Tatayoyo es Mitayo RZ. Esta variedad la cultiva un grupo seleccionado de agricultores de distintos países para nuestros socios minoristas y comerciales. Bajo la marca Tatayoyo solo se ofrecen productos de primera calidad, lo que garantiza que los consumidores siempre experimentarán los extraordinarios sabores explosivos.