Bon Defense contra el CGMMV
La línea Bon Defense de Rijk Zwaan está formada por variedades de pepino resistentes al virus del mosaico verde jaspeado del pepino (CGMMV), una amenaza que se extiende rápidamente y con facilidad. Estas variedades resistentes son una herramienta esencial para los agricultores de pepinos en su lucha continua contra el CGMMV.
Aprovecha las ventajas de Bon Defense
Mayor rendimiento
Si la planta no presenta los síntomas del virus, crecerá más sana y se podrá garantizar un mayor rendimiento.
Mejor calidad de la fruta
Una planta sana garantiza una mejor calidad de la fruta.
Menor concentración y transmisión del CGMMV
El virus se multiplica más lentamente en las plantas resistentes, lo que da lugar a una menor concentración y ralentiza su propagación entre las plantas.
Los agricultores eligen Bon DefensePara olvidarse de las preocupaciones
Bon Defense minimiza el riesgo de infección por el virus del mosaico verde jaspeado del pepino (CGMMV), de modo que ofrece importantes ventajas tanto a los agricultores como a sus clientes. Gracias a estas ventajas, las variedades Bon Defense aportan a los agricultores una mayor tranquilidad durante todo el ciclo de cultivo. Las variedades de Bon Defense están disponibles para distintas regiones y se presentan en los tipos de pepino Long English y mini. CGMMV en variedades susceptibles en comparación con variedades resistentes
El CGMMV se propaga de planta a planta de forma mecánica, lo que significa que lo transmiten los equipos, las herramientas o las personas que trabajan con el cultivo. Una planta susceptible deja de crecer y muere poco después de infectarse.
Sin embargo, una variedad de pepino Bon Defense resistente apenas presenta síntomas, sigue creciendo y el nivel de infección sigue siendo muy bajo porque la resistencia reduce la velocidad a la que se multiplica el virus. Asimismo, la concentración del virus en la planta es mucho menor, lo que ralentiza considerablemente la propagación del virus de una planta a otra.
Los ensayos revelan claras diferencias
Una investigación independiente realizada con Bonbon RZ (una de las primeras variedades Bon Defense) demostró que el nivel de infección era alrededor de un 95 % inferior al de una variedad susceptible. En el estudio se comparó el nivel de infección de esta variedad con el de una variedad susceptible estándar para la producción de verano y otoño en Países Bajos. Desde entonces, estos resultados han sido corroborados mediante pruebas reales a gran escala y muchos años de producción comercial.
Reducción al mínimo del riesgo de propagación
Aunque las variedades Bon Defense son resistentes al CGMMV, no son totalmente inmunes. Por lo tanto, es esencial mantener una buena higiene en el lugar de trabajo para minimizar la propagación, ya que la variedad Bon Defense aún puede ser portadora del virus y transmitirlo a otras variedades no resistentes.