Soluciones

Nuestras semillas son la base de hortalizas saludables y atractivas. La población mundial continúa creciendo y la demanda de alimentos también aumenta. Este es el motivo por el que nuestros especialistas de cultivo y de marketing están en contacto directo con toda la cadena hortícola. Analizamos los desarrollos de mercado, las tendencias del consumidor y los aspectos demográficos para identificar cuáles deben ser las prioridades de nuestros programas de investigación. Esto nos permite introducir variedades que ofrezcan soluciones a los retos que plantea la sociedad.

Sabor y textura

En Rijk Zwaan, el sabor y la textura juegan un papel notable en todos nuestros programas de investigación. Además, ofrecemos variedades realmente sobresalientes en términos de sabor o paladar, que proporcionan un valor añadido al catálogo estándar. Por ejemplo, hemos desarrollado una versión compacta del sabroso melón piel de sapo, en respuesta a la preferencia de los consumidores del norte de Europa por los melones pequeños. Otro ejemplo es nuestra berenjena, que absorbe menos aceite, lo que la hace ideal para freír.

Eficiencia y conservación

Como empresa de investigación, la mejora está en nuestro ADN. Trabajaremos para desarrollar un melón con una cavidad ligeramente más pequeña para las semillas , lo que generará un mayor beneficio para las empresas de procesado. O mejoraremos una planta de tomate para que al agricultor le resulte más sencillo el proceso de recolección. Los avances tecnológicos pueden influir en ciertos objetivos de investigación. Por ejemplo, estamos trabajando en espinacas con crecimiento uniforme para facilitar la recolección mecánica.

Calidad constante

El consumidor compra una hortaliza, en primer lugar, por su apariencia. Por tanto, una presentación clara y atractiva es esencial. Nosotros nos diferenciamos en este sentido gracias a nuestros elevados estándares de calidad. Nos esforzamos por conseguir que nuestras semillas ofrezcan el máximo rendimiento y el mínimo porcentaje de desviaciones de forma o color en el producto final. También ofrecemos productos con características únicas, como un tomate con un intenso color rojo en su interior o un melón que tiene un sabor delicioso incluso después de un largo transporte.

Producción y sostenibilidad

Nosotros contribuimos de manera importante a mejorar la sostenibilidad en la producción hortícola; por ejemplo, desarrollando variedades locales e incrementando la producción por metro cuadrado. Las resistencias frente a plagas y enfermedades permiten al agricultor reducir el uso de productos fitosanitarios. También jugamos un papel importante en el desarrollo de técnicas de producción de cultivos sostenibles, y ofrecemos una amplia gama de variedades para cultivo ecológico o hidropónico.

"Convenience" y versatilidad

Nosotros ofrecemos numerosas soluciones "convenience" según el cultivo. Aprovechando la enorme diversidad que nos ofrece la naturaleza, introducimos constantemente nuevos tipos y colores. Por ejemplo, hemos desarrollado un tomate cuadrado perfecto para rellenar, y nuestro pepino cóctel es el aperitivo saludable ideal. También estamos sacando partido a la tendencia "cultívalo tú mismo". Nuestras "lechugas con raíz" permiten al consumidor escoger sus propias hojas de lechuga fresca.

Nutrición y salud

Cuanto mayor sea el consumo de hortalizas, mejor. Esta es la razón por la que nos centramos en que las hortalizas sean atractivas y estén al alcance de cualquier consumidor. Además, recopilamos información sobre los beneficios para la salud que aportan nuestras variedades. Ponemos esta información a disposición de nuestros socios para la promoción de ciertas hortalizas. Estamos desarrollando variedades productivas de varios cultivos locales para el este de África. Esto nos ayuda a impulsar los ingresos de los productores locales a la vez que estimulamos el consumo de hortalizas.