Variedades que cumplen las exigencias del cultivo hidropónico
Rijk Zwaan ha desarrollado una amplia gama de variedades de verduras de hojas aptas para el cultivo hidropónico, adecuadas para diversos sistemas, como balsas flotantes, sistemas de canalones fijos y móviles (NFT), con o sin luz artificial, granjas verticales de una o varias capas y otros métodos de cultivo sin suelo.
Beneficios hidropónicos
Conocimiento
Cada proyecto hidropónico es único. Desde la idea inicial hasta el consumo del producto final: el equipo hidropónico dedicado de Rijk Zwaan con diferentes conocimientos está listo para ayudarle en su viaje hidropónico. Al compartir nuestra amplia experiencia y conocimientos, estamos decididos a contribuir al éxito de proyectos hidropónicos.
Calidad
Cuando desarrollamos variedades que pueden ser cultivadas en agua, en Rijk Zwaan prestamos atención a aspectos como crecimiento rápido y compacto, ausencia de bordes foliares delicados, buena intensidad de color en el caso de variedades rojas, un cultivo sano y uniforme, y la sencillez para el procesado y empaquetado.
Asociaciones
Rijk Zwaan trabaja en estrecha colaboración con productores, procesadores, proveedores hortícolas, consultores de cultivos e inversores para garantizar que los minoristas, las empresas de servicios alimentarios y los procesadores reciban productos a base de lechuga limpios y atractivos en línea con sus necesidades.
Cultivo hidropónico
En Rijk Zwaan llevamos muchos años trabajando en variedades adecuadas para cultivar en agua. En todo este tiempo, hemos desarrollado un amplio catálogo de hortalizas de hoja específicamente adecuados para métodos de producción hidropónica.A nivel internacional, la producción hidropónica de cultivos es cada vez más popular y ya es muy común en Escandinavia, Países Bajos, el sudeste de Asia, Rusia, Brasil, Japón y Australia. En el caso del cultivo hidropónico, las plantas crecen en un sustrato en lugar de en el suelo y son alimentadas con agua enriquecida con nutrientes.
Extremadamente limpio, fresco y estable
Los sistemas de alta tecnología basados en agua permiten producir lechugas sin utilizar productos fitosanitarios. De esta forma, estamos ayudando a los agricultores a satisfacer las demandas de las empresas de procesado y retailers en relación a un producto limpio.
Las hojas no tienen tierra, arena ni suciedad, por lo que la lechuga no necesita ser lavada para eliminar este tipo de residuos.
Como la raíz se mantiene, el producto puede venderse como una "lechuga viva" y permanecer fresca por más tiempo.
La iluminación LED permite al agricultor suministrar la cantidad de luz necesaria para estimular el crecimiento óptimo del cultivo. Los cultivos pueden incluso producirse en múltiples estratos, lo que incrementa la eficiencia. Además, la producción es estable porque la recolección depende menos de las condiciones climáticas naturales. Como resultado, los retailers pueden colaborar también con los agricultores en países con condiciones más pobres de suelo.